lunes, 17 de junio de 2013

Cómo cuidar la cara en verano

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo a la que más atención debemos prestar, ya que está expuesta a todo tipo de agresiones: rayos solares, contaminación, maquillaje, etc. Asimismo, con la llegada de la época veraniega, los factores externos se agravan y es necesario llevar a cabo más cuidados. Para que luzcas perfecta todo el año, en este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar la cara en verano.


1. Muy importante mantener hidratada tu cara, ya que en verano la intensidad de las radiaciones solares y las altas temperaturas hacen que la piel del rostro se vea especialmente afectada causando una sequedad más profunda.
 Para hidratarla, hay que tener en cuenta que antes de poner los productos, hay que limpiar y exfoliar. Factores como el sol, el cloro de la piscina o la sal del mar son los causantes de que la piel del rostro esté más reseca y áspera durante los meses de verano. Por ello, es una época en la que debemos doblar la aplicación de cremas hidratantes, nutritivas y humectantes en el rostro para evitar la aparición de arrugas prematuras y la formación de manchas o rojeces. Recuerda que siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel para escoger la crema facial correcta. Para una hidratación más intensa, una vez por semana puedes aplicar por todo el rostro una mascarilla facial que se adapte a tu tipo de piel, y acudir a un especialista para gozar de los excelentes resultados de una limpieza de cutis profunda.
Y beber mucho líquido!!!
 
2. Será fundamental usar cremas con fotoprotector solar para proteger nuestra cara de los rayos solares. Deberás elegir el factor de protección que corresponda a tu tipo de piel para asegurar que la radiación ultravioleta no perjudicará nuestro rostro. Recuerda que es necesario aplicar la crema solar antes de salir a la calle y renovarla con frecuencia; lee las instrucciones del fabricante para hacer un buen uso.

3. Por otro lado, también es fundamental la limpieza de la cara en verano, para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje, suciedad, etc. Durante la temporada estival, se recomienda usar limpiadores faciales poco agresivos como jabones o geles neutros sin factores químicos que no resequen la piel y tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro. (La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano. Busca la que más se adecue a tu tipo de piel e incluso podrás realizarlo tú misma en casa)

4. También cabe destacar que algunas partes de la cara son más sensibles que el resto y se ven más afectadas por las inclemencias meteorológicas. Es el caso del contorno de ojos o los labios, por lo que deberás prestarles atención especial para mantenerlos en perfectas condiciones durante el verano.

5. Los cuidados de la piel, entre otros, evitará la aparición de manchas en el rostro y demás problemas derivados de ello. Aun así, es importante saber qué hacer si te aparecen manchas en la piel y será fundamental avisar a nuestro dermatólogo o médico especialista.

Disfruta del verano, pero con conocimiento!!!
Que tengan un feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega_Gratuita_468x60

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...