lunes, 8 de julio de 2013

Adelgaza eliminando 6 alimentos de tu dieta


1. Soja

La soja y sus derivados suelen estar genéticamente modificados por lo que nuestro cuerpo los procesa y digiere peor. Además, la soja contiene niveles altos de componentes similares a los estrógenos, que interfieren en nuestro balance hormonal.

¿Qué puedes hacer? Céntrate en la comida fresca como vegetales, nueces, frutas, verduras… Toma mucho agua y come carne una o dos veces por semana, evitando todo tipo de carne procesada (por ejemplo la pechuga de pavo o jamón York no es carne pura, sino una masa procesada). Si vas a comer pescado, mejor que sea pequeño (para evitar el mercurio que pueda contener) y que no sea de piscifactorías.

2. Maíz

También suele ser un alimento genéticamente modificado y suele encontrarse en casi toda la comida procesada. Además, el maíz termina convirtiéndose en azúcares que pueden provocar enfermedades crónicas como la diabetes de clase dos. Para poder evitarlo, procura no comer alimentos procesados, la mayoría contienen productos genéticamente manipulados de maíz

3.Glúten

Suele encontrarse en los granos, especialmente en la harina y, aunque no seas celíaca, puede dificultar la digestión. Además, al tener altos contenidos de omega seis, suele incrementar la inflamación general del cuerpo. En lugar de gluten puedes comer pasta de quinoa, pasta de arroz, arroz integral y harina de almendra, coco o centeno

4.Lácteos
En realidad, los productos lácteos no son naturales para nosotros. Además, en ellos se pueden encontrar antibióticos que son dañinos para el cuerpo y los actuales procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Puedes sustituir la leche (o la leche de soja, si es la que tomas) por leche de almendra, de arroz, de coco o yogurt de cabra, oveja o kéfir.

5. Azúcares y edulcorantes.


¿Sabías que en un día consumimos más azúcar que nuestros antepasados en un año? Cuanto más azúcar consumamos, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo dos. Además, los edulcorantes artificiales son peligrosos y pueden causar problemas graves para la salud. Sustituye los azúcares por miel orgánica o algunos siropes naturales.

6. Cacahuetes

Al crecer bajo tierra en un ambiente húmedo y al no estar protegidos por una capa dura como por ejemplo las almendras, cogen muchos hongos. En general hay mucha gente que tiene alergia a los cacahuetes. Es mejor que comas, por ejemplo, nueces que vienen de los árboles o almendras.


Difícil, lo sé, pero se puede!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...