jueves, 3 de octubre de 2013

Marc Jacobs se despide de Louis Vuitton

Tras semanas de rumores, la noticia se confirma minutos antes de su último desfile para la firma.

Con el último desfile de Louis Vuitton todavía en nuestros paladares, WWD confirma la noticia de que Marc Jacobs abandona la maison después de 16 años cosechando éxitos en la perla de la Avenue Montaigne.
La colección que el genio neoyorquino ha mostrado en el Louvre para la próxima primavera (2014) ha sido un verdadero homenaje al legado del diseñador y su imaginario, donde se ha sucedido toda una serie de iconos Jacobs en un desfile que ha hecho las veces de elegía y despedida en un negro riguroso.
Un cuento de hadas, de los de medianoche, cuajado de deliciosos bordados y destellos azabache, plumas, graffiti y tatuajes glitter, transparencias y mucha, pero que mucha seducción tenebrosa y lady.




 Ascensores, tiovivos girando, grandes portones de hierro forjado y una fuente decadente y onírica al mismo tiempo, dibujaban, por última vez, el universo Louis Vuitton según Marc.Visiblemente emocionado, el diseñador se despedía de la Ciudad de la Luz esta mañana de otoño.





Con su salida, Jacobs deja una vacante importante en el mundo de la moda y ya se especula con la posibilidad de Nicolás Ghesquière como candidato. El ex-director creativo de Balenciaga fue sucedido por Alexander Wang al frente de la firma al mismo tiempo que Jason Wu fue fichado por Hugo Boss. Y ahí no acabó el baile de diseñadores que empezó con la sonada salida de Galliano de Dior. Hace sólo unos días J.W. Anderson fue elegido para sustituir a Stuart Vevers en Loewe, Marzo Zanini cambiaba Rochas por Schiaparelli y era sustituido por Allessandro dell'Acqua. Ahora Marc Jacobs se suma a esta ola de cambios dejando una vacante en Vuitton y una incógnita por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...