jueves, 30 de mayo de 2013

Louis Vuitton publica su primer proyecto literario

'The Trunk' cuenta las historias más fabulosas baúles, viajes e historias de sexo, espías y princesas, recopiladas a lo largo de la historia

Si pensamos en Louis Vuitton pensamos en viajes, maletas, bolsos y moda. Ahora la icónica firma francesa explora un nuevo universo, publicando su primer proyecto literario. De la mano de Ediciones Gallimard, la marca publica el libro The Trunk, una antología de historias cortas a modo de juego literario.


Y es que la casa familiar de Louis Vuitton en Asnières ha sido testigo de las más fabulosas historias sobre baúles, maletas y viajes. A comienzos de 1900, Gaston-Louis Vuitton – el tercero de la familia a cargo de mantener la buena reputación de su abuelo, el famoso fabricante de baúles, y apasionado coleccionista – comenzó a constituir los archivos de la maison.

Gaston-Louis Vuitton se dedicó a peinar la prensa internacional de la época en busca de artículos sobre el objeto que encapsulaba las fantasías de su tiempo: el baúl. Unos recortes que han permanecido guardados durante décadas pero que a día de hoy preservan la reconocible caligrafía del heredero, que los ordenó por temas: los baúles perdidos en una parte, los manchados de sangre en otra, y separadamente los que tenían que ver con sexo, espías, princesas, grandes hoteles, trenes de vapor y un sinfín de temas más.
Ahora la firma ha abierto ese baúl lleno de recuerdos a los mejores autores franceses de nuestros días para un un viaje a través del tiempo y la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega_Gratuita_468x60

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...