martes, 10 de septiembre de 2013

¿Cómo hacer de la pasión por la moda una profesión?

Lo cuentan 5 protagonistas del Street Style: Gala Gónzalez, 1 Silla para mi bolso, My Daily Style, Lovely Pepa y Lady Addict.

 Algunos fenómenos tienen la capacidad de cambiarlo todo. El Street Style sentó unas nuevas reglas en la moda. De pronto, diseñadores y marcas ya no eran el último eslabón de la cadena. Era 2007 cuando un pequeño grupo de chicas, internautas y con mucho estilo, comenzaron a enseñar sus looks de calle a través de unas plataformas llamadas blogs. Pronto llegó el boom del Street Style y las bloggers se convirtieron en el nuevo negro: en el hobby de moda, que poco después se convertiría en profesión. Todavía muchos se preguntan si hoy por hoy ser blogger de moda es una profesión.

 La primera en traer la tendencia a España fue Gala González. Afincada en Londres, se formó en diseño en Central Saint Martins y a través de su blog Amlul, nos descubrió eso que hoy llamamos Street Style. 

 Pero también queremos conocer a las pioneras, a esas bloggers que invirtieron su talento en consagrarse en nuevos iconos de la red. Os presentamos a Gala, Alexandra (Lovely Pepa), Silvia Navarro (1 Silla para mi Bolso), Mireia (My Daily Style) y Silvia (Lady Addict).

 

 

GALA GONZÁLEZ, aka AMLUL

La conocerás por... Ella es Amlul, uno de los blogs con mayor éxito de nuestro país.

Pionera:
Ella fue la primera en traer el Street Style a España. "Creo que es diferente la experiencia de una blogger que comenzó en mi época a otras que abrieron su blog después de 2010. Sin duda, tuvimos mucho que trabajar para conseguir ser reconocidas en nuestra profesión y que las marcas comprendieran cómo trabajar con nosotras".

Tu clave para el éxito: El éxito es algo muy relativo, es cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento correcto, y sobre todo, saber qué es lo que quieres proyectar y cómo comunicarlo. Si esto lo tienes claro, no habrá  problema en que tu carrera despegue, pero si te limitas a replicar lo que hacen otras bloggers pasarás totalmente desapercibida.

Lo mejor de tu trabajo es... A través de mi trabajo he podido conocer a muchos profesionales de la moda con los que he podido trabajar y de los cuales he aprendido muchísimo. Mi formación en Adolfo Domínguez me permitió adquirir una visión del mundo creativo mucho más profesional, y allí pude aprender y saber exactamente lo que quería hacer.

Tu inspiración:
Londres ha influido mucho en mí, son 10 años los que llevo viviendo aquí y tengo muchos amigos que trabajan en el mundo de la moda. Con ellos trabajo en diferentes proyectos, que aunque no tengan que ver con mi blog, siguen inspirando mi trabajo como blogger.

Musas y followers: El hecho de que una persona tan influyente como Florence Welch sea una fiel seguidora de mi blog e Instagram, me hace ver que de cierta manera también influyes con tus gustos esos otros grandes, que a su vez influyen en ti. Esto me da más fuerza para seguir haciendo lo que hago a día de hoy.

Qué es para ti el Street Style: Sin duda es la mejor carta de presentación que tenemos. A traves del Street Style podemos ver cómo funcionan las tendencias que nos presentan los diseñadores cada temporada y lo que realmente va a pegar.
Lo bueno es que no hace falta ser una modelo para arrasar en las calles, tan solo tener un punto de vista diferente y saber cómo captar un estilismo en el momento adecuado. Creo que gracias al Street Style la moda se ha democratizado bastante.
Síguela en: Facebook (Amlul, más de 33.000 seguidores), Twitter (@GalaGonzalez, más de 67.000 folowers) e Instagram (@galagonzalez, más de 121.000 seguidores).








ALEXANDRA, aka LOVELY PEPA

La conocerás por... Su egoblog Lovely Pepa, en el que enseña sus looks diarios.

Tus claves para el éxito como blogger:
Siempre he puesto mucha pasión en cada post, intentando cuidar al máximo cada detalle. Invertir en un buen equipo fotográfico, hacer que tus publicaciones sean diferentes, divertidas y enganchar al lector para que cada día tenga un contenido nuevo que ver.

La mejor decisión que tomaste como blogger: Colaborar con marcas como Louis Vuitton, Mango, Tous... han hecho que el blog sea más reconocido. Supongo que la clave es que sigo siendo fiel a mi estilo personal, tal y como se ve en el blog, ¡así soy yo! Y supongo que eso la gente que me sigue desde hace 4 años lo ve y lo valora.
El Street Style es... Mi blog, es un blog de estilo personal, estilo de vida y viajes, con lo que dista mucho de los blogs de Street Style. Pero mi relación con ello es estrecha, ya que durante las fashion weeks a las que acudo cada temporada suelen pararme, al igual que a muchas personas que acuden a ver los desfiles, para hacer fotos del outfit elegido para la ocasión y más tarde esas fotos aparecen en blogs de Street Style de todo el mundo.
Síguela en: Facebook (Lovely Pepa, más de 64.000 seguidores), Twitter (@LovelyPepa, más de 33.000 folowers) e Instagram (@lovelypepa, más de 149.000 seguidores).




SILVIA NAVARRO aka 1 SILLA PARA MI BOLSO

La conocerás por... Ella está detrás de 1 Silla para mi Bolso, referente en Street Style.

La clave para el éxito de un blog es...
No creo que existan unas reglas básicas a seguir para hacer de un blog algo más que un hobby. Hoy en día existe una gran cantidad de egoblogs, por lo que cada vez la competencia resulta mayor. Por eso creo que hay que intentar mostrar algo distinto a lo demás. Todas tenemos un estilo propio (e igual de válido) y  la moda es simplemente el medio para transmitir nuestra personalidad.

Un antes y un después en tu blog: Hace más de un año… fue una mañana de junio cuando me planteé seriamente si seguir o no con el blog, si me gustaba el rumbo que estaba llevando y, sobre todo, si lo consideraba un trabajo de futuro. Tras darle muchas vueltas, decidí ir a por todas, dedicarme al 100% a él, fijarme un plazo de un año para saber si realmente era esto lo que quería y si podría ser el medio adecuado para hacer realidad uno de mis sueños, crear mi propia línea. Ahora que ha pasado un año y dos meses, no puedo estar más contenta con aquella decisión.

Una clave de éxito infalible: Paciencia, constancia e intentar crear una gran familia, donde todas seamos 1sillaparamibolso. Puede que yo sea la que aparece en las fotos y la que da la cara pero en realidad, detrás de este blog, hay muchas chicas que día tras día lo construyen con sus opiniones, consejos y nuevas ideas más allá de las que yo pueda dar.

Qué es para ti el Street Style: Todas las chicas que se dediquen al mundo de la moda deben tener muy presente "la moda de la calle". Defiendo el ser fiel a una misma por encima de cualquier tendencia, pero también hay que saber renovarse, adaptar aquellas tendencias con las que te sientas cómoda y rechazar aquellas otras con las que te sientas disfrazada.
Síguela en: Facebook (1silla para mi bolso, más de 56.000 seguidores), Twitter (@1sillaxmibolso, más de 33.000 folowers) e Instagram (@1sillaparamibolso, más de 29.000 seguidores).



 


 
MIREIA, aka MY DAILY STYLE
La conocerás por... su egoblog, Mydailystyle, fue uno de los primeros de este tipo en alcanzar el éxito en nuestro país y actualmente cuenta con un millón de visitas al mes.
El secreto de una egoblogger es... Tomártelo en serio, dedicarle muchas horas al día, no sólo preparando posts sino también estableciendo un feedback con las lectoras, contestando comentarios, etc. Es importante que los looks que subas sean reales, no me gusta ver outfits de disfraces, exclusivamente pensados para la foto, ¡me parece absurdo!! Enseñar sólo aquello que te gusta y ponerte sólo la ropa con la que te sientas cómoda y, lo más importante, ser tú misma. Por mucho dinero que te paguen, yo si algo no me gusta no me lo pongo. ¡Paso!

Para marcar la diferencia... Yo fui la pionera de las llamadas ego bloggers en España. Por supuesto me han surgido mil oportunidades, desde que empecé, para trabajar “dando la cara”, pero yo siempre lo tuve muy claro: quería labrarme un futuro a largo plazo, y así ha sido. Creo que esta ha sido la mejor decisión que he podido tomar. A la gente le resulta más creíble ver a alguien que vive la moda desde fuera y que no se vende a todas las marcas. No sé si tengo o no éxito en la red, lo cierto es que me importa bastante poco. ¡Prefiero tener éxito en otras facetas!
La clave del éxito... Justamente esto que te he comentado, creo que ahora mismo mi blog es “original” porque las chicas que lo siguen ven streetstyle puro y duro, sin eventos, ni shootings, ni patrocinios de marcas a cambio de viajes, etc. Y esto, hoy en día, no te creas que abunda... Me pongo lo que me gusta y lo enseño, eso es todo. Así empezó el blog y así sigue, 6 años después.

El Street Style es...
Lo que se ve en la calle, la moda real, es una inspiración constante. Soy una esponja, estoy al tanto de todo lo que se cuece en la mayoría de blogs de Street style. En mi blog hay una sección semanal dedicada a ellos, así que intento estar al día y guardarme todas las imágenes inspiradoras que encuentro.
Síguela en Instagram (@mydailystyle_ )
Mireia, My Daily Style

SILVIA, aka LADY ADDICT
La conocerás por... Ella es Lady Addict, la blogger responsable de este blog bilingüe.
La clave de tu éxito es... Me considero una mujer trabajadora, luchadora y apasionada. Hago lo que me gusta y supongo que esto es la mejor clave. Un blog es como un escaparate al mundo que te ofrece la oportunidad de mostrar tus gustos o habilidades pero no hay que esperar nada a cambio porque entonces podría llegar a frustar.
Un antes y un después en tu blog: Pienso que no ha habido nada en concreto, puede que el haber sido pionera en este campo junto con la constancia y el estar en el momento justo ha sido lo que me ha llevado a estar donde estoy. Cuando empecé a redactar mi blog nunca imaginé que me fueran a llegar ofertas de trabajo, ahora si echo la vista atrás me doy cuenta de todas las oportunidades que me esta brindado. Colaborar en un programa en TVE, participar en spots, cubrir eventos como reportera y ser la imagen de campañas de conocidas firmas. A día de hoy todo esto me sigue pareciendo un sueño.
El street style es... Un nuevo movimiento que capta el estilo en las calles a través de fotografías que marcan tendencia. Encuentras la inspiración paseando, viajando, en las revistas de moda y, por su puesto en internet. Me gusta mucho ver blogs y utilizar pinterest.
El perfecto look es... El que nunca pasa de moda. Proyectar una imagen natural con unos jeans y suéter de cashmere es atemporal y me encanta. Aunque adoro vestir de negro y abuso de los pantalones pitillo.
Síguela en: Facebook (Lady Addict, más de 56.000 seguidores), Twitter ( , más de 22.610 followers) e Instagram (@ladyaddict_, más de 23.494 seguidores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega_Gratuita_468x60

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...